Estimados colegas y amigos,
Con fecha 13 de noviembre de 2019, el directorio de la Sociedad Chilena de Gastroenterología se reunió nuevamente en forma extraordinaria, para analizar la evolución de los acontecimientos y según esto reevaluar la decisión inicial de realizar el XLVI Congreso Chileno de Gastroenterología informada la semana recién pasada.
Considerando el escenario actual, con graves incidentes en todo Chile, incluyendo la ciudad de Antofagasta, sede del evento y velando principalmente por la seguridad de nuestros invitados y asistentes, hemos tomado la decisión en forma unánime, de posponer nuestro Congreso 2019. El motivo de fuerza mayor es evidente y así ha sido refrendado y apoyado por las autoridades locales.
Esta decisión implica, además, revisar la programación de las actividades de la SChGE para el próximo año. En un comienzo se está evaluando realizar este XLVI Congreso el primer semestre del 2020, programando el curso de Avances 2020 en forma conjunta con el XLVII Congreso en noviembre de 2020. Todo esto debe ser discutido en detalle con todos los involucrados en la realización de estos eventos. Apenas tengamos confirmación de las nuevas fechas se comunicará por las diferentes vías de difusión de la SChGE. Mientras tanto solicitamos a todos los ya inscritos a esperar las nuevas fechas manteniendo su inscripción, si ya la realizaron, o bien solicitar la devolución de ésta mediante un correo a la secretaría de la Sociedad (schgastro@schge.cl).
Lamentamos profundamente esta situación, la cual escapa completamente de nuestro control e impide garantizar condiciones mínimas de seguridad y funcionalidad para ofrecerles a ustedes y a nuestros invitados internacionales. Agradecemos su comprensión y apoyo a nuestras actividades.
Ante cualquier consulta o duda por favor contáctense al correo societario.
Para finalizar, reiteramos un llamado desde nuestra actividad profesional a los diferentes actores del mundo público y privado para unirse y trabajar en conjunto para encontrar una pronta solución a esta grave crisis social.
Un cordial saludo,
Directorio 2019-2020
Sociedad Chilena de Gastroenterología