Estimados Socios,

Esperamos que cada uno de Ustedes y sus familias se encuentren bien, deseamos comunicarles que la Sociedad Chilena de Gastroenterología considerando la situación actual de nuestro país ha tomado la decisión de modificar el formato de su Congreso Chileno de Gastroenterología 2020 y realizarlo como lo están haciendo diversas Sociedades Científicas nacionales e internacionales, en formato 100 % virtual u online.

Nuestro Congreso se realizará entre los días 23 y 27 de noviembre del presente año, por lo que les pedimos de antemano que reserven en sus agendas esta fecha.

Hemos estado trabajando arduamente para diseñar un Congreso lo más completo posible, con sesiones plenarias, webinars de diferentes tópicos y presentaciones de trabajos libres. Será una experiencia diferente que tiene algunas ventajas con respecto a congresos presenciales como el evitar traslados y permitir que colegas que están lejos de Santiago puedan sumarse desde la comodidad de sus casas. Además, contaremos con una gran cantidad de expositores internacionales en todas las áreas de la gastroenterología lo que permitirá tener un congreso de alto valor académico.

En cuanto a los trabajos libres hemos decidido dos modalidades, presentación de trabajos libres orales y de e-posters, dado la limitación de tiempo y porque tenemos pendiente la presentación de los trabajos libres aceptados para el Congreso 2019 de Antofagasta que por los motivos conocidos por todos ustedes no pudo llevarse a cabo.

Todos los trabajos libres aceptados para el Congreso 2019 de Antofagasta se encuentran aceptados para su presentación en el Congreso 2020 en alguna de las dos formas previamente mencionadas. Independientemente de ello los estimulamos a enviar nuevos trabajos desarrollados en este período de pandemia. En documento adjunto les enviamos las instrucciones de envío, documento explicativo acerca de las diferentes modalidades de presentación y fechas límites.

En nuestro congreso se desarrollará además la Asamblea de Socios, con las premiaciones correspondientes y la charla de nuestra Invitada Nacional Dra. Ana María Madrid Silva.

En estos períodos difíciles es importante abrir nuestras mentes, sumarnos a los avances tecnológicos y buscar nuevas soluciones que nos permitan seguir manteniéndonos unidos e informados. Como Directorio hemos trabajado arduamente para buscar la mejor de las opciones.

Esperando contar con la participación de cada uno de ustedes en esta nueva y desafiante actividad societaria, les saludan atentamente a nombre de todo el Directorio de nuestra Sociedad.

 

- DESCARGUE INSTRUCTIVO ENVÍO DE TRABAJOS

- ENVÍE SU TRABAJO AQUÍ

 

Dra. Claudia Defilippi
Secretaria Ejecutiva Congreso 2020

Dr. Robinson González
Presidente SChGE